El Boca de Fernando Gago está trabajando a fondo para terminar el año de la mejor manera, y esa es logrando el gran objetivo de este 2024, que es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, en 2025 también hay otra gran competencia a disputar: el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El Xeneize logró sacar un boleto para participar de este nuevo certamen, que se realizará cada cuatro años, gracias al Ranking Conmebol y sus últimos desempeños en las recientes ediciones de la Libertadores. En total, serán 32 participantes de las distintas confederaciones, pero en este caso habrá varios ausentes, principalmente europeos, con algunos nombres más que destacados.
El primer gran ausente es ni más ni menos que el Barcelona quien, a pesar de estar entre los 18 primeros del Ranking UEFA, al solo permitirse la participación de dos clubes por país, quedó fuera al tener mejor ubicados al Real Madrid y al Atlético de Madrid.
Desde la Premier League, los que no dirán presente son Liverpool, Arsenal y Manchester United (estos dos últimos quedaron fuera también por ranking). Manchester City y Chelsea ocuparon las plazas del fútbol inglés al estar mejor rankeados y por ser campeones de la Champions.
Al hablar de la Serie A italiana, el gran ausente es, sin dudas, el AC Milan, quien logró un modesto lugar en la tabla de la UEFA, pero quedó por debajo de Juventus e Inter, por lo que queda fuera. Y por último, el sexto gigante es el Ajax, quien fue el mejor clasificado de los Países Bajos, pero quedó fuera por solo un punto del Ranking UEFA, relegado por el Red Bull Salzburgo.
Con Boca presente: ¿Cuándo comienza a disputarse el Mundial de Clubes?
Este nuevo certamen internacional, que tendrá lugar una vez cada cuatro años y tendrá al Xeneize como uno de sus participantes, comenzará a disputarse en Estados Unidos el 15 de junio del próximo año, y finalizará el 13 de julio.