Desde hace años, con la gestión de Jorge Amor Ameal, y también ahora, con la actual de Juan Román Riquelme como presidente, la capacidad de La Bombonera viene siendo un tema de absoluta prioridad para los hinchas del Mundo Boca, que sienten que ya es necesaria una resolución al respecto, luego de tantos años de incertidumbre.
En las últimas semanas se habló de la posibilidad de un proyecto de ampliación, impulsado por la propia dirigencia comandada por JRR. Pero ahora, a la espera del inicio de las obras, ahora llegó a la sede del club una nueva propuesta por parte de la agrupación Frente Único Orden y Progreso. En la misma se habla de la ampliación de la capacidad de espectadores que ingresarían al Estadio Alberto J. Armando a futuro.
En ese sentido, el presidente de la junta, Pedro Orgambide, le solicitó al actual presidente azul y oro una reunión entre todos los movimientos que rodean a la masa societaria: “Es fundamental la participación de todas las agrupaciones, movimientos y de la asamblea de representantes del club“.
Por otra parte, también se menciona la intención de volver a dialogar con los vecinos de los terrenos donde se realizarían estos trabajos para ampliar el Templo: “Hay que empezar a comprar las casas cuyos propietarios expresen su voluntad de venta y enmarcar todo el proyecto en una mejora del Barrio de La Boca y de la comunidad”.
Por último, Orgambide también remarca la importancia de dejar a un lado las diferencias políticas, ya que considera que es un proyecto a mediano/largo plazo, que podría atravesar distintas gestiones. “Tenemos que entender todos los actores políticos que para hacerlo realidad se necesita consenso y unidad”, finalizó el presidente de la junta.
Las obras que ya comenzaron del proyecto de Riquelme
Tal como informó el periodista Claudio Civiello semanas atrás, en La Bombonera ya comenzaron a realizarse algunas reformas, siendo de las más recientes la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso de los micros.