Este sábado, el Boca de Fernando Gago empató sin goles ante Huracán por la jornada 24 de la Liga Profesional, por lo que continúa mirando de reojo la tabla anual para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, dos días después de aquel encuentro y ya pensando en la Copa Argentina, Tato Aguilera contó detalles inéditos sobre el trabajo puertas adentro.
De cara al duelo del miércoles ante el Fortín en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Pintita sigue buscando un once ideal para un encuentro de tal magnitud de cara al cierre del año. Y si bien se dieron algunos regresos, como los de Sergio Romero y Frank Fabra, ante el Globo en Parque Patricios, la idea es que vuelvan varios titulares en el compromiso a eliminación directa.
Pero esto poco a poco también va demostrando que hay jugadores que fueron perdiendo el puesto con el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara. Tal es el caso de Lautaro Blanco, quien era titular indiscutido hasta no hace mucho tiempo, pero ahora Leandro Aguilera reveló que pasó a un segundo plano. “Lo vieron bien a Fabra. Saracchi también ha tenido buenas actuaciones. Y Blanco pasó a ser alternativa“, remarcó el cronista de TyC Sports.
En el Tomás Adolfo Ducó, fue el lateral colombiano el titular de parte de los de azul y oro, y no tuvo un mal partido, sino todo lo contrario, con una tarea aceptable. Y sobre el final del partido, el que ingresó por él fue el lateral uruguayo, dejando en evidencia que, al menos por ahora, Blanco no convence al cien por ciento a Gago desde lo futbolístico.
El lateral izquierdo, una zona de cambios
Tras la final de la Copa Libertadores 2023, Frank Fabra quedó en el ojo de la tormenta por su insólita expulsión. Primero fue Marcelo Saracchi quien, con Diego Martínez, se adueñó del puesto, para luego ser suplantado por Lautaro Blanco. Pero con Gago, esto se reinició y todos empiezan desde cero, con Saracchi como el titular, al menos por ahora.