El Boca de Fernando Gago se prepara para afrontar una parada fundamental este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, teniendo que enfrentar a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina. Pero mientras tanto, puertas adentro en el club recibieron una gran noticia, con Lucas Blondel como el protagonista de la jornada.
Cabe recordar que el lateral derecho sufrió una durísima lesión en el encuentro ante San Lorenzo disputado a fines de marzo, en el cual tuvo que salir reemplazado. Luego, los estudios médicos arrojaron la peor noticia: un esguince de rodilla y ruptura ligamentaria. Esto lo mantuvo alejado de las canchas desde aquel entonces, tras haber tenido que pasar por cirugía.
Pero ahora, siete meses después de aquel fatídico encuentro, el exjugador de Tigre dejó atrás esta dura lesión y dio un paso gigante en su recuperación, ya que en la jornada de este lunes volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, mientras los comandados por Pintita preparan el viaje a Córdoba para jugar ante el Fortín. Lógicamente, el regreso del futbolista no pasó desapercibido por ninguno, siendo una cara nueva en la práctica.
Hasta hoy, Blondel se encontraba entrenando aparte con un preparador físico, aunque ya venía realizando trabajos con pelota hace algunas semanas. Pero en el último tiempo, esos ejercicios se fueron intensificando, con el objetivo de que finalmente retome las prácticas de fútbol en espacios reducidos en el predio de Ezeiza.
De todas maneras, aún debe seguir recuperándose y, al menos por ahora, seguirán siendo movimientos sin mucha exigencia física, ya que la idea es seguir llevándolo de a poco para que su vuelta a las canchas se de de manera progresiva.
¿Cuándo vuelve Lucas Blondel?
Ante la gran noticia de su retorno a las prácticas a la par del grupo, no se descarta que Fernando Gago tome la decisión de incluir al lateral derecho en la nómina de convocados ante Vélez. Sin embargo, sería para acompañar a la delegación, y su regreso a las canchas se daría recién durante los amistosos que se den durante la pretemporada.