Fernando Gago sigue enfocando la mira en lo que será el cierre del año futbolístico para Boca, teniendo que asegurar el gran objetivo del 2024, que es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero a su vez, el entrenador ya tiene un ojo puesto de lleno en el mercado de pases y el rearmado del plantel a su gusto, pensando en las competencias que se vienen.
Sin embargo, el DT no está enfocado únicamente en lo que respecta a los posibles refuerzos, ya que también hay que tener en cuenta las posibles ventas de algunos actuales miembros del plantel. Y en ese sentido, ya hay un nombre que no corre más con el exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara, ya que se supo que no volverá a vestir la camiseta Xeneize.
Y se trata ni más ni menos que de Cristian Medina. El volante viene quedando fuera de las convocatorias por parte de Pintita desde aquella charla previa al duelo con Gimnasia por Copa Argentina, en la que el jugador pidió no estar presente debido a que busca presionar a la dirigencia para ser vendido. Desde ese entonces, el técnico lo mantiene borrado y ahora tomó la dura decisión de que, mientras él esté en el club, no juega “nunca más”, según aseguran puertas adentro.
El joven mediocampista ha sido una pieza importante del equipo, y su venta al Fenerbahce de Turquía parecía un hecho. Sin embargo, en los últimos días esta operación se cayó y ahora su futuro es una total incógnita, sin una salida asegurada y quedando colgado en el club de La Ribera, por lo que resta saber si habrá otra institución interesada o si deberá ejecutar él mismo su cláusula de salida, para no quedar inactivo por mucho tiempo.
El otro europeo que busca a Medina
Tras la fallida negociación con el club turco, en las últimas horas se supo que el Porto de Portugal se suma a los candidatos por el volante de Boca, que también ha sido sondeado nuevamente por el Botafogo de Brasil recientemente.