Fernando Gago tomó la determinación de no convocar a Jabes Saralegui para el partido que Boca tendrá ante Huracán el próximo sábado en el Palacio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 24 de la Liga Profesional. Lo que generó controversia, preguntas y hasta conspiraciones.
No es la primera vez que Jabes Saralegui termina fuera de la lista de concentrados para un partido por la Liga Profesional, la primera ocasión fue frente a Godoy Cruz, ante el Tomba el volante no fue llamado por el técnico y ya tendría dos out. La razón por la cual surgieron preguntas y demás es que los hinchas de Boca piden y mucho al volante central ya que lo consideran importante en el armado de las jugadas de ataque y es veloz en la marca. Llama poderosamente la atención.
El último partido ante Unión, Saralegui sumo minutos, entro a los 13 del segundo tiempo, aunque la atenuante de su ingreso, fue la lesión de Barinaga que tuvo una distensión y espera resultados médicos.
Según informó Leandro “Tato” Aguilera, dejó en claro que el nivel de Jabes Saralegui hacía que no sea una prioridad para Fernando Gago. Y eso no es lo único, sino que también un joven futbolista le gusta al DT y podría reemplazarlo en Primera en un futuro cercano.
“Saralegui no termina de convencer a Gago. Hay un chico debajo de Saralegui que viene empujando, que es Dalmasso. Si Dalmasso se mete en la consideración del DT por encima de Saralegui, yo creo que Saralegui puede terminar saliendo en diciembre”, sostenía la fuente citada. De esta manera, Santiago Dalmasso tiene chances de ganar terreno y no sería descabellado pensar en la salida a préstamo de Saralegui. Que a pesar de la voluntad popular de verlo en cancha, para Fernando Gago no seria de las primeras opciones en el armado del once titular de Boca. Por delante le quedan partidos y tendría como hacerse notar para Fernando Gago aunque parezca el veredicto final.