A lo largo de los últimos años, puertas adentro, Boca se pudo consolidar como un club modelo en cuanto a lo que se refiere al trabajo con sus categorías juveniles. Recientemente se pudo ver a una gran cantidad de jóvenes promesas dando el salto a Primera División, consiguiendo distintos logros e incluso pudiendo llegar rápidamente a jugar en Europa.
A su vez, también varios jugadores han llegado a ser considerados para la Selección Argentina. Sin ir más lejos, algunos nombres como Nahuel Molina y Leandro Paredes, surgidos en Boca Predio, hoy son campeones del mundo con la Albiceleste.
En medio de todo esto, recientemente reapareció Jorge “Coqui” Raffo, quien ha trabajado durante un tiempo en el cuadro de La Ribera y dio una entrevista virtual a Planeta Boca Juniors, en la que analizó el presente del club de sus amores, así como su plan de trabajo.
“Una vez comenzado este camino, Boca no debería salirse de él. El hecho de tener resultados deportivos se logra con jugadores que tienen un proceso. Lo que trae resultados en el fútbol es el tiempo, pero estamos viviendo en un mundo muy apurado. Una idea necesita ensayo. Boca necesita mostrar un plan de desarrollo deportivo con una lógica que le permita conseguir resultados a corto plazo”, relató quien hoy trabaja para el City Group.
Por otra parte, agregó lo que para él debe tener un juvenil para triunfar en el Mundo Boca: “Se tienen que preparar desde el punto de vista físico, técnico, táctico y psicológico para lograr que la gente se identifique. Hay que dejar la piel para recuperar la pelota cuando la tienen y para que el rival se sienta pasado por encima. Eso implica un tiempo de preparación”.
Los elogios de Jorge Raffo para Anselmino
En medio de esta charla, Coqui aprovechó para tirarle flores a Aaron Anselmino, quien fue vendido al Chelsea en una cifra millonaria, gracias a su gran presente: “Valoro el proceso de Anselmino porque Boca está en crisis de resultados, de ganar, y no es fácil para un chico consolidarse de esa manera“.
