Este sábado 23 de noviembre a las 17 horas en Asunción Racing y Cruzeiro protagonizarán la gran final de la Copa Sudamericana. En la que Boca estará muy atento a lo que suceda con la academia debido a que si vence al conjunto brasileño les dará alegrías y buenas noticias a los hinchas de Boca.
Esto se debe a que, si el equipo que dirige Gustavo Costas se corona campeón en Paraguay ante el verdugo del xeneize en la propia Copa Sudamericana en los cuartos de final por penales. Liberará automáticamente un cupo en la tabla anual para la Copa Libertadores 2025 ya que la academia ingresaría directo por ser el ganador de la Sudamericana.
Por esta causa, Boca celebraría la obtención de Racing y quedaría a un puesto de clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2025 que es uno de los objetivos del año para Boca y Fernando Gago desde su llegada al club.
Con 59 puntos, Boca se posiciona quinto (5to) en la tabla anual en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Pero si sucede, lo anteriormente mencionado, Racing libera un cupo e ingresaría Talleres a la Copa Libertadores quedando Boca a tan solo 4 puntos del conjunto cordobés.
Por otro lado, una opción más que tendrá Boca ante la posible liberación de cupos es que Vélez se consagre campeón de la Liga Profesional de Futbol para liberar junto con Racing un nuevo cupo a la Copa Libertadores. Y en ese caso, clasificarían al torneo más prestigioso de Sudamérica los 5 primeros de la tabla anual y ahí si Boca ingresaría directo a la Copa Libertadores.
Boca tiene una tercera alternativa
Por último, la tercera alternativa que tiene Boca para jugar la Copa Libertadores 2025 y cumplir el objetivo de mitad de temporada. Sería coronarse campeón de la Copa Argentina donde se encuentra en las semifinales del torneo y este miércoles 27 de noviembre a las 21:10 horas en el estadio Mario Alberto Kempes se enfrentará a Vélez por un lugar en la gran final.
De inmediato, el 4 de diciembre si Boca avanza a la final se cruzará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la lucha por el titulo que lo deja directo en la Copa Libertadores al ganar la Copa Argentina.