Las Gladiadoras de Boca le ganaron 4 a 1 a River en el Superclásico disputado en Casa Amarilla. El equipo de Florencia Quiñones llegó a 26 unidades y ocupa el 5° lugar en el torneo Clausura.
Todo fue felicidad después de otro enorme triunfo ante el clásico de toda la vida en la rama femenina, con un recibimiento extraordinario del público Xeneize que fue temprano a alentar a las jugadoras de Boca, llenaron el Predio Pedro Pompilio.
Para seguir con vida e ilusionarse con el campeonato, Boca debería ganar las dos fechas que restan del campeonato, como también las dos jornadas postergadas en el calendario: es decir conseguir 12 puntos sobre 12. Además, y no menos importante, Las Santitas, que le quedan tres encuentros, y no debería sumar ni un solo punto.
Dentro de todo el marco festivo, la nota la dio el director técnico de River Ignacio Lacal que al perder el partido hizo gestos hacia la tribuna y gente de Boca, demostrando poco deportivismo. Lo que generó diversas opiniones en las redes sociales en contra de los mismos. Hubo enojos, memes, hasta devoluciones bastante subidas de tono.
Las respuestas no tardaron en llegar por parte de la gente en las redes sociales:
Con la victoria, Boca quedó quinto con 26 puntos, todavía lejos de los 38 de San Lorenzo más allá de que cuenta con dos partidos menos a falta de la misma cantidad de fechas para que finalice el Clausura femenino. Por su parte, River quedó ubicado en el 12° puesto.
La próxima fecha Las Gladiadoras van a jugar contra frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo lunes a las 17:00 en el Predio Pedro Pompilio buscando mantener el envión tras ganar el superclásico. Esperando que San Lorenzo no gane en su partido frente a Banfield el sábado a las 09:00 de la mañana. Mientras tanto Florencia Quiñones prepara a sus jugadoras de cara al final de campeonato.