Tras el triunfo contra Unión, Boca regresará a la acción el próximo sábado 23 de noviembre, cuando visite a Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional, duelo importante en la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual y el último partido antes de las semifinales de Copa Argentina contra Vélez (27 de diciembre en Córdoba). Ante esta situación, se conoció que Sergio Romero podría volver a la titularidad.
El periodista Diego Monroig informó: “Después de la victoria de ayer, el cuerpo técnico está convencido que si suma de tres el próximo sábado, virtualmente entra a la Copa Libertadores por tabla anual y termina eliminado a dos rivales directos de manera consecutiva, ayer dejó atrás a Unión y puede llegar a dejar atrás a Huracán, que está tan sol a un punto. Hoy está a cuatro de River que es el último que se clasifica de los tres en la tabla anual”.
Y agregó: “Por eso no imagino una rotación al 100%, seguramente algunos jugadores que note que físicamente no los va arriesgar pueden llegar a descansar y pueden llegar a aparecer nombres que si bien hace un tiempo que no juegan, en la última semana han tenido una muy alta consideración por cómo los ve entrenandose en el día a día y son Chiquito Romero, Frank Fabra y Juan Ramírez. Por lo tanto, en cuanto a ausencias hace tiempo no suman minutos, pero en el día a día están muy bien considerados desde lo futbolístico. Yo imagino ante Huracán un partido clave. Lo pongo un escalón por debajo que el de Copa Argentina, pero a la par”.
Luego sentenció: “Mayoría de titulares el próximo sábado para jugar un partido clave. Atención que puede volver al arco Chiquito Romero. Lo imagino a Saracchi a Aguirre y Cavani de titular”.
Chiquito perdió la titularidad tras el debut de Fernando Gago como entrenador del Xeneize vs. Tigre en Victoria. Ese era su primer partido tras cumplir con las dos fechas de sanción que le impuso el club como consecuencia de su comportamiento contra los hinchas en La Bombonera tras el último superclásico. Luego atajó Leandro Brey, quien se quedó con el puesto y ayer no tuvo inconvenientes frente al Tatengue.
¿Qué se sabe del futuro de Sergio Romero?
según el sitio El Crack Deportivo, desde San Diego, la nueva franquicia de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) lo andarían sondeando. El arquero tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y su deseo sería el de continuar en el Xeneize, a menos que aparezca una propuesta seductora e irresistible desde el aspecto económico.
Cabe destacar que todo parece indicar que Boca buscará un nuevo arquero a fin de año. Esto se debe a que Javier García vence su contrato y por lo tanto, la tercera opción deberá ser competitiva para con ambos. Lo cierto es que consternado su presente, esto podría alejar aún más a Chiquito del Xeneize en un futuro.