Tras el triunfo contra Unión, Boca regresará a la acción el próximo sábado 23 de noviembre, cuando visite a Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional, duelo importante en la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual y el último partido antes de las semifinales de Copa Argentina contra Vélez (27 de diciembre en Córdoba). Ante esta situación, se conoció que Fernando Gago podría hacer algunos cambios.
El periodista Diego Monroig informó: “Después de la victoria de ayer, el cuerpo técnico está convencido que si suma de tres el próximo sábado, virtualmente entra a la Copa Libertadores por tabla anual y termina eliminado a dos rivales directos de manera consecutiva, ayer dejó atrás a Unión y puede llegar a dejar atrás a Huracán, que está tan sol a un punto. Hoy está a cuatro de River que es el último que se clasifica de los tres en la tabla anual”.
Y agregó: “Por eso no imagino una rotación al 100%, seguramente algunos jugadores que note que físicamente no los va arriesgar pueden llegar a descansar y pueden llegar a aparecer nombres que si bien hace un tiempo que no juegan, en la última semana han tenido una muy alta consideración por cómo los ve entrenandose en el día a día y son Chiquito Romero, Frank Fabra y Juan Ramírez. Por lo tanto, en cuanto a ausencias hace tiempo no suman minutos, pero en el día a día están muy bien considerados desde lo futbolístico. Yo imagino ante Huracán un partido clave. Lo pongo un escalón por debajo que el de Copa Argentina, pero a la par”.
En esta línea de jugadores también estaba Lucas Janson a quien Gago conoce de su etapa como jugador de Vélez. Ambos compartieron plantel. No obstante, ayer el atacante ingresó contra el Tatengue y ya sumó sus primeros minutos bajo las órdenes de Pintita. Se mostró activo y erró un gol frente al arco, porque llegó mal perfilado a conectar un pase atrás dentro del área.
Las dudas para la Copa Argentina
Luego el cronista comentó: “Hay dos jugadores que para que Gago los piense como titulares es prácticamente imposible, están lesionados, Miguel Merentiel se desgarró a 14 días del partido de Copa Argentina y Aaron Anselmino a 17 días, los tiempos si le dan, le dan muy justos, pero no para ser considerados titulares”.