Con un Edinson Cavani sorpresivamente yendo al banco de suplentes, el Boca de Fernando Gago sacó un triunfo más que importante contra Unión de Santa Fe en La Bombonera, subiendo algunos peldaños en la Liga Profesional, pero aún más importante en la tabla anual, buscando la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que empieza a tornarse más probable mediante esta vía.
El ’10’ uruguayo se perfilaba para ser titular ante el Tatengue, pero finalmente fue suplente, algo que llamó mucho la atención, y su lugar lo terminó ocupando Milton Giménez, quien fue el autor del único gol de la noche. De todas formas, surgieron muchas teorías en relación al motivo por el cual habría abandonado el once titular para este partido.
Sin embargo, tras el encuentro y con los tres puntos bajo el brazo, el Matador publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se lo pudo ver con una sonrisa junto al Cabo, en donde agregó: “+3 goleador“. En la imagen se lo puede ver en el vestuario azul y oro, junto a su colega y Pol Fernández, quien también se sumó a abrazar al autor del gol.
Y si bien ya se pudo ver a Edi publicando distintos mensajes motivacionales en sus redes en otros momentos, este último deja en claro que hay una sana competencia por el puesto, y despeja todas las dudas sobre un posible conflicto que haya derivado en su suplencia. Cabe remarcar también que tuvo algunos minutos en el final del encuentro, en los cuales se le entregó la cinta de capitán apenas entró a la cancha.
¿Por qué Cavani no fue titular ante Unión?
El uruguayo iba a ser titular en Boca ante el Tatengue. Sin embargo, Fernando Gago luego aclaró en conferencia de prensa el motivo del cambio: “Voy a confiar en todos los futbolistas, tomé la decisión que era el mejor partido para poner a este equipo. No hay ningún problema. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó la situación en el partido“.