Sebastián Battaglia, ídolo histórico de Boca como jugador, y que también tuvo su paso como director técnico, tanto de la Reserva como de Primera División, finalmente volverá al ruedo tras varios meses inactivo, luego de lo que fue su última aventura en un equipo de la Liga Profesional.
Sin embargo, cuando parecía que podría haber tomado las riendas de un nuevo plantel de Primera, lo cierto es que el León regresa a las andadas, pero no lo hará en el mismo campeonato que el equipo Xeneize, sino que formará parte de uno de los conjuntos de la Primera Nacional: Llegó a un acuerdo total para ser el nuevo técnico de San Miguel.
Luego de que se confirmara la salida de Gustavo Coleoni del equipo, la dirigencia del Trueno Verde pisó el acelerador y llegó a un acuerdo con el exvolante de la institución de La Ribera, pasando a ser su cuarto club desde que es entrenador, tras haber tomado las riendas de Almagro, Huracán y Boca, donde obtuvo dos títulos a nivel local.
En el pasado, Battaglia llegó a la dirección técnica de la Reserva azul y oro en 2019, luego de que la fórmula presidencial compuesta por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme gane las elecciones en aquel entonces.
Posteriormente, tras la salida de Miguel Ángel Russo, el León se hizo cargo del plantel de Primera, primero de manera interina, y luego siendo oficializado como el líder del proyecto, dirigiendo 55 partidos, ganando 32, empatando 12 y perdiendo 11 en un lapso de menos de un año, pero en el cual ganó Copa Argentina y Copa de la Liga en el año 2022.
El otro equipo de Primera Nacional que sondeó a Sebastián Battaglia
Tras lo que fue su salida de Huracán a mediados de 2023 por malos resultados, el nombre del ídolo Xeneize apareció en carpeta de otra institución de la Primera Nacional. En concreto, se trató de Colón de Santa Fe, equipo que lo sondeó tras la salida de Rodolfo De Paoli.