Tras la finalización de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina y luego de una noche en la que recibió el cariño de los hinchas de Boca presentes en La Bombonera para el duelo contra Perú, Leandro Paredes habló con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza antes de viajar a Italia y reveló: “Tengo contrato hasta junio de 2025, así que hasta ese momento cumpliré con mi contrato, estaré con Roma que la verdad que estoy en una ciudad increíble, en un club espectacular, así que veremos que pasa”.
En este contexto, el periodista Martín Costa aclaró: “Por lo menos en diciembre no llega a Boca, que era lo que en algún lado se había especulado. Para diciembre Fernando Gago no lo esperaba. En Boca tenían claro que en diciembre era difícil. Yo no escuché ni a Gago ni a Riquelme decir que venía”.
Acto seguido, el cronista Augusto César comentó: “Lo que veníamos contando la salida de Juric y la llegada de Ranieri en definitiva cambiaba todo. La ansiedad de algunos llevo y no le echemos la culpa ni a Riquelme, ni a Gago ni a Paredes porque ninguno se expresó diciendo que esto iba para enero, el sueño estará para cuando quede libre que es junio del año que viene y como les conté cuando asumió Ranieri, desde el entorno de Paredes tenían claro que con él va a jugar y no solo eso, como va a tener decisión porque va ser asesor deportivo del club, le va a ofrecer la renovación del contrato a partir de junio del año que viene. Yo por eso soy muy cuidadoso”.
Y continuó: “El sueño de Boca es mundial de clubes, que para ahí también hay un problema, porque el contrato de Paredes termina el 30 de junio y el Mundial de clubes cierra su ventana mucho antes, es decir la FIFA tendría que armar algo especial para aquellos caso de jugadores que terminarían su vínculo el 30. Yo por eso vengo siendo cuidadoso. La llegada de Ranieri ha cambiado todo. Roma le va a ofrecer la renovación”.
Costa, retomó: “Hasta quiero ser cuidadoso para junio. Él no dijo nada, no solo que le pueden ofrecer el contrato si es que empieza a tener continuidad, sino que él tiene una edad como para todavía estar en Europa dos años más si quiere. Después hay otra decisión que debe tomarla con la familia. Yo sé que en algún momento se va a poner la camiseta de Boca. Tiene 30 años, mira si tiene tiempo”.
Por último, César sostuvo: “Hay otro equipo de Italia, uno de la MLS (Estados Unidos) y uno de España. Esto es información. Jamás ilusionó a la gente. Riquelme tiene hasta el 2027 como mínimo. Mira si tiene tiempo para volver”.