Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Polémica, pero eficiente? La preparación física, el gran cambio de Boca con Ferando Gago

Fernando Gago revolucionó a Boca desde lo físico.

Fernando Gago
@BocaJrsOficial

Fernando Gago desembarcó en Boca con un estricto método de trabajo que, de a poco, empieza a notarse en el plantel. El equipo se muestra cada vez más mejor desde el aspecto físico y ya son varios los jugadores que muestran una versión mejorada en este contexto como Marcos Rojo y Frank Fabra, entre otros.

Un cuerpo médico, acompañado de nutricionistas, estableció cuál era el peso ideal de los futbolistas y desde entonces, todos se someten a un pesaje periódico para controlar que se mantengan dentro del rango sugerido. Así es que, en apenas poco más de un mes, el zaguero y el colombinao bajaron aproximadamente seis kilos. El zaguero central recuperó el peso con el que llego desde el Manchester United.

Por otra parte, en el juego, de a poco se percibe que el equipo cuenta con mayor agresividad, más posibilidades de presionar en ataque, de terminar los partidos entero y hasta de liquidarlos en el final, como sucedió ante Sarmiento, en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. Miguel Merentiel 76′ y Kevin Zenón a los 90’+3′ para sentenciar el 2-0 final.

Más allá de la cuestión física, lo cierto es que Gago apunta a encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible. Con dos victorias consecutivas, mañana buscará sumar una tercera para acomodarse en la Tabla Anual de cara a la clasificación a la Libertadores 2025, además de ir por la final de la Copa Argentina el próximo miércoles ante Vélez.

Los cuestionamientos a su metodo

En este aspecto, es importante destacar que en esta doble fecha FIFA realizó una mini-pretemporada en la cual intensifico aún más sus trabajos. Y si bien a priori se destaca su método, la cantidad de lesiones desde su llegada también es un dato a resaltar.

El ciclo Gago ya suma seis lesión: 4 musculares: Lucas Janson (desgarro isquiotibial), Merentiel (distensión aductor), Aron Anselmino (desgarro isquiotibial) y Merentiel (desgarro soleo). De las cuales 3 fueron en entrenamientos. Merentiel se lesionó dos veces en menos de 20 días (26/10 y 13/11). Solo Anselmino se lesionó durante un partido.2 lesiones de tobillos: Zenón (esguince) y Lema (esguince con compromiso ligamentario) ambas durante los partidos”.