Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Salió de las Inferiores de Boca, debe volver pero su futuro está en duda: 10 partidos desde 2022

El surgido en el Xeneize debe regresar, pero su presente podría cambiar todos los planes.

Boca

El mercado de pases que comienza en diciembre será fundamental para el rearmado del plantel del Boca de Fernando Gago de cara al próximo año 2025, con la idea de disputar torneo local, Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Es por eso que ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar, asi como también tener en cuenta a los surgidos desde la Reserva.

A su vez, la llegada de refuerzos podría decantar en la salida de otros nombres. Pero no solo el mercado de pases tiene toda la verdad respecto a esto, ya que también existe otro tópico: aquellos futbolistas que deben regresar de sus préstamos y poner rumbo de vuelta a Brandsen 805. En ese sentido, hay un marcado en la lista que llama la atención de más de uno.

Se trata de Gabriel Aranda, central surgido en las Inferiores del cuadro de La Ribera, excapitán de la Reserva y que incluso llegó a ser titular en Primera. Sin embargo, poco tiempo después perdió terreno y acabó marchándose. Ahora, su presente es totalmente impensado tiempo atrás, ya que casi está borrado completamente.

En agosto del 2023 se sumó a préstamo a Banfield para relanzar su carrera, pero Julio César Falcioni, su DT en ese entonces, lo llevó de a poco debido a la larga inactividad, y sus lesiones lo perjudicaron todavía más entre fines de 2023 e inicios de 2024.

Recien en el segundo semestre de este año volvió a sumar minutos de manera un poco más constante, llegando a jugar en ocho encuentros de la Liga Profesional, pero rápidamente volvió a dejar de ser considerado y su último partido ya fue el 7 de octubre. De hecho, hace un mes que ni siquiera es convocado en el Taladro.

¿Vuelve Gabriel Aranda a Boca?

El Pola deberá ser evaluado por Fernando Gago, ya que tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre del año que viene. Sin embargo, puertas adentro se cree que volverá a salir a préstamo, pero no sin antes extender su vínculo con el club.