Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

El mejor y el peor grupo que le puede tocar a Boca en el Mundial de Clubes

Todos los posibles rivales que le pueden tocar al Xeneize en la nueva competencia.

Boca
@fifacom_es

El Boca de Fernando Gago se prepara para un 2025 en el que tendrá que disputar una gran cantidad de competencias. Y la más importante de todas será, sin dudas, el ansiado Mundial de Clubes, la nueva competencia de la FIFA que se llevará a cabo en los Estados Unidos a mitad de año, y donde dirán presente los mejores clubes del planeta, incluido el Xeneize.

Hace algunos días el ente madre del fútbol confirmó la fecha del sorteo de la fase de grupos de este nuevo certamen, que se dará el jueves 5 de diciembre a las 15hs en Argentina. Hay que recordar que el formato será el típico, de ocho zonas de cuatro equipos cada una, y será una competición que se jugará cada cuatro años.

Y en ese sentido, hay un detalle que podría afectar al destino del cuadro de La Ribera a la hora de dejar todo a la suerte en el sorteo. Y es que los cabezas de serie de la Conmebol para este día podrían acabar siendo Flamengo, Palmeiras, el ganador de la actual edición de la Copa Libertadores (Atlético Mineiro o Botafogo) y el líder del Ránking Conmebol, que es River.

Esto obliga al equipo de Pintita a cruzarse con un europeo de primer nivel. En caso de que esto se oficialice, los de azul y oro deberían enfrentarse en su grupo al Real Madrid, Bayern Münich, Manchester City o PSG, quienes hoy son los mejores posicionados de Europa.

Y en segundo lugar, en el peor de los casos, también podrían tocar Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, Juventus, Inter y Chelsea. Por último, para cerrar un potencial grupo de la muerte, Pachuca, actual campeón de la Concacaf Champions Cup, o Al Ain, campeón de la Champions de Asia, serían el último rival.

¿Cuál sería el mejor grupo posible para Boca?

En caso de ser cabeza de serie, el grupo más accesible sería con Salzburgo, Club León o Seattle Sounders; Al Hilal, Al Ahly o Rayados de Monterrey; y finalmente, cerrar el grupo con Ulsan Hyundai, Espérance de Túnez o Mamélodi de Sudáfrica.