Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

El fatídico partido de Leonardo Balerdi con la selección argentina

Tuvo minutos con la selección

Leonardo Balerdi

Por la fecha 11 de las eliminatorias Conmebol sudamericanas rumbo al mundial de futbol de los Estados Unidos, México y Canadá en la que se jugará por primera vez en la historia con un formato nuevo y en tres países distintos, en la que todos todos luchan por llegar a él en 2026. Argentina está prácticamente clasificada por lo que el entrenador Lionel Scaloni se dedicó a probar jugadores en Asunción ante Paraguay en la que ingresó el ex Boca Leonardo Balerdi y tuvo un fatídico partido.

El ex Boca sumó minutos en la derrota por 2 a 1 ante Paraguay en la que el central tuvo un fatídico partido. Le tocó ingresar a la selección argentina luego de muchísimo tiempo y lo hizo por Cristian “Cuti” Romero quien salió lesionado en el entretiempo con una molestia en la rodilla.

Al comenzar el segundo tiempo en un avance prometedor de la selección albirroja Leonardo Balerdi salió demasiado lejos del área que defiende Dibu Martínez y se llevó puesto a un jugador paraguayo para que el árbitro del partido cobre tiro libre. Desde esa jugada al minuto 47 del complemento el central zurdo que interesa en Boca Omar Alderete ganó en las alturas en completa soledad y puso el 2 a 1 para dar vuelta la historia a favor de Paraguay.

Si bien, Alderete debió ser expulsado por el árbitro brasilero Andrés Daronco el magistrado lo perdonó y en el segundo tiempo se llevó el premio mayor de convertir para la victoria de su selección quien se prende en la pelea por ir al mundial luego de 24 años de ausencia.

Por consiguiente, Leonardo Balerdi que juega en el Olympique de Marsella no protagonizó un gran encuentro con la selección argentina y tendrá una rápida revancha en su regreso a La Bombonera donde surgió como futbolista profesional.

Producto canterano

Leonardo Balerdi es el segundo futbolista más caro vendido al exterior desde el 2013 en adelante, en el que fue vendido al Borussia Dortmund en una cifra superior a los 14 millones de euros.

Surgido de las inferiores juveniles de Boca tendrá la oportunidad de revertir el panorama mostrado en Asunción y porqué no gritar un gol en La Bombonera nuevamente debido a que es muy probable que juegue de titular ante la lesión de Cristian Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez.