Boca hizo valer su localía y con el temprano gol de Ignacio Rodríguez venció 1-0 a Racing en el marco de los octavos de final de la Copa Proyección 2024 en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
El “Xeneize” estuvo mucho más metido, fue más inteligente y creó varias chances. El gol llegó tras un error del arquero, que primero capturó Valentino Simoni y después terminó capitalizando Rodríguez. El resultado parece corto.
El equipo de Mariano Herrón se encontró con la apertura del marcador a los diez minutos de la etapa inicial luego del blooper entre Francisco Gómez con Valentín Gelos que el “9” no perdonó para adelantar al local.
El conjunto azul y oro dominó casi todo el partido, pero le costó ser efectivo y apenas sacó un gol de diferencia. A los 95 minutos Dante González metió un tiro en el palo.
No hubo puntos bajos, pero destacaron algo más: Facundo Herrera estuvo impasable y ganó todos los duelos, Mauricio Benítez recuperó, manejó la pelota e inició el gol; Juan Cruz Payal fue muy desequilibrante, activo y decidió bien y Nacho se destacó por la entrega de siempre y el gol del triunfo.
Con la ventaja se vio lo mejor del cuadro boquense que supo jugar con el marcador en su favor y coqueteó en numerosas oportunidades con estirar esa diferencia ante una Academia que contó con Baltasar Rodríguez, quien expresó su deseo a Gustavo Costas de ser parte de este juego en vísperas de la final de la Copa Sudamericana.
Ante la desesperación por encontrar un empate para evitar la eliminación se vio una “Academia” más cercana al arco rival, con mucho más corazón y ganas que ideas de juego para romper una férrea defensa de la institución de la Ribera encabezada por Herrera, la gran figura del encuentro.
El 1-0 parcial se tornó definitivo y se confirmó el pasaje del club de Brandsen 805 a los cuartos de final donde se verá las caras en la próxima semana ante el vencedor del duelo que sostendrán el próximo domingo desde las 17 entre San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza.