Tras irse de Boca rumbo al Brighton, envuelto en una polémica salida por ejecutar él mismo su cláusula de rescisión, ahora Valentín Barco viene destacando en el último tiempo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, con el conjunto Blanquirrojo abriéndole las puertas.
Al principio de la temporada, el joven exlateral izquierdo Xeneize sumó bastantes minutos como titular en sus primeros partidos con el conjunto sevillano. Sin embargo, todo cambió repentinamente y pasó casi a no ser tenido en cuenta por su entrenador, Javier García Pimienta.
Y no solo esto sino que también se agrega el hecho de que no ha sido convocado por Lionel Scaloni para sumarse a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, justamente, debido a esta falta de continuidad. Y a eso le sumamos que su futuro en España estaría empezando a estar en duda.
En lo que va de la temporada, el Colo apenas pudo ser parte de siete partidos, siendo titular en cuatro de ellos. Hace dos fechas que no ve minutos en cancha y eso, más las recientes críticas de sus hinchas por algunas tomas de decisiones, podrían poner en duda su futuro.
En los ultimos días, en España crecieron los rumores de que el Sevilla podría tomar la decisión de romper el préstamo del ex Boca, pero en Brighton tampoco será tenido en cuenta, por lo que no se descarta que vuelva a cambiar de equipo para el 2025.
Boca puede recibir dinero por Valentín Barco
Del lado del Xeneize, están al pendiente de lo que pueda ocurrir ya que, si bien no quedó ninguna plusvalía negociada en su venta, lo cierto es que el club tiene derecho de recibir un 4% del valor de la transferencia que se realice, gracias al mecanismo de solidaridad por formarlo en sus divisiones inferiores. Por eso, si se diera una posible venta, el cuadro azul y oro recibiría un pequeño rédito económico.