El 2024 de Boca va a llegando a su fin y en estos momentos el equipo de Fernando Gago está focalizado en ganar la Copa Argentina y poder terminar lo más alto posible en la tabla anual del fútbol argentino.
Sin embargo, el “Xeneize” ya tendría casi confirmado lo que será su 2025 en el fútbol local. Y, en caso de concretarse, el conjunto de la Ribera podría tener uno de los calendarios más apretados de su historia en el deporte: ¡podría jugar 76 partidos en total!
Según reveló el periodista Gastón Edul, el formato de los torneos en Argentina en 2025 se mantendría igual al de 2024. Y por ende, se jugará en el primer semestre una Copa de la Liga con los 30 equipos y en el segundo semestre una Liga Profesional todos contra todos. Cabe recordar a partir de una Asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se decidió eliminar los descensos y en la próxima temporada habrá dos equipos más en el campeonato argentino.
De esta manera, en caso de que el conjunto azul y oro juegue todos los partidos de todas las competencias (Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Libertadores o Sudamericana, Copa Argentina, Mundiales de Clubes y Copa Intercontinental), podría llegar a disputar en total 76 encuentros en la temporada.
Esta cantidad debería reverse y modificar la estructura de los torneos dada la cantidad de numerosas y diversas lesiones que padecen los futbolistas y que, para confrontar contra esos diagnósticos, se necesita de un caudal de jugadores más que importante para afrontar cada uno de ellos.
Se verá entonces primeramente si la institución de la Ribera puede cumplir con las metas impuestas para así poder hacer una ingeniería en el plantel profesional y reforzar aquellos puestos que son necesarios y requeridos por el Director Técnico para traer jerarquía y de nivel rutilante para así tener un grupo conformado y balanceado con variantes para los desafíos que se le presenten el año venidero.