Javier Milei, presidente de la Nación, participó de una entrevista en la que volvió a apuntar contra Juan Román Riquelme, mandatario de Boca y votó en las últimas elecciones presidenciales del Xeneize en las que el ex futbolista se impuso sobre la fórmula opositora conformada por Andrés Ibarra y Maurcio Macri a la cual el libertario apoyaba.
El 17 de noviembre del 2023, pasadas las 10 de la mañana, Milei, encapuchado, en su afán por camuflarse entre la multitud, dijo presente en el campo de juego de La Bombonera para emitir su voto. No obstante, allí un grupo de socios no tardó en reconocerlo, insultarlo y silbarlo en la carpa A.
El libertario ingresó por Irala y Pinzón y, más allá de estar escoltado por la seguridad presidencial, recibió varias palabras subidas de tono en su trayecto hacia la mesa número 19 y en su retirada del estadio, apenas siete minutos después. Algunos también le recordaron algunos de sus dichos en los que aseguró ser anti-Boca y haber gritado los goles de River en la final de Madrid.
En medio de su marcha fugaz, en la que solamente atinó a levantar la mano, algunos fanáticos lo chiflaron y hasta sonó el cántico “el club es de los socios”, en clara contraposición a su postura a favor del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes argentinos. Luego en la red social X le puso like a dos publicaciones que hablaban de “20 o 30 barras riquelmistas que lo esperaron para insultarlo”, un episodio que “estaba todo armado, esperándolo para el escrache”.
Las declaraciones de Javier Milei
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la periodista Cristina Pérez le consultó “cómo lo ve a Boca” en la actualidad. En ese momento, la primera reacción de Milei fue reirse antes de contestarle. “Y sí, Cristina… En el fondo, casi le diría que me está tirando un centro. Está claro que la gestión de Riquelme es un desastre”, respondió.
Luego consultado por su relación con Macri, comentó: “Nosotros tenemos una excelente relación con el presidente Macri”. A su vez, se refirió a la decisión del tandilense de no asistir a los comicios, a pesar de que era candidato: “Él no pudo ir a votar porque tuvo que viajar a Suiza”.
Por último, el presidente de la Nación explicó por qué fue a votar a la Bombonera: “Yo hice lo que tenía que hacer. Ahí había dos cosas en juego. Una cuestión institucional y de pensamiento, que no estaba de acuerdo con la forma… En el fondo, Riquelme es un kirchnerista manejando Boca”.