Leonardo Balerdi lleva con orgullo los colores de Boca donde sea que va. Jugó apenas un puñado de partidos en la Primera del “Xeneize” y fue vendido al Borussia Dortmund de Alemania. Ahora, con 25 años, es capitán del Olympique Marsella de Francia y se empieza a convertir en una fija de las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
Mientras espera tener minutos en el compromiso de los campeones del mundo contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericans, el jugador habló con Clarín y al ser consultado por la actualidad del club boquense admitió que“Gago era mi ídolo de chiquito. Que esté de técnico me gusta. Ojalá que pueda implementar como DT la forma que tenía como jugador. Puede sacar provecho porque tiene distintas herramientas”.
Tanto “Pintita” como el futbolistacompartieron plantel en el inicio de la carrera del central y en los últimos meses del actual Director Técnico del cuadro de la Ribera vistiendo la camiseta azul y amarilla. En el segundo semestre del 2018 ellos compartieron 5 encuentros con la azul y oro: ante Huracán, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre y Patronato. Causalmente, todos los encuentros que disputó el defensor antes de ser vendido.
Actualmente, el marcador central es un baluarte en el conjunto francés: arribó al club en 2021, procedente del elenco alemán y ya jugó 143 encuentros.Con el correr de las temporadas, se convirtió en uno de los referentes del equipo.
¿Qué dijo Leonardo Balerdi sobre su convocatoria a la Selección Argentina?
El defensor central surgido de Brandsen 805 se sinceró sobre la nueva convocatoria al seleccionado: “Es lindo estar acá. Esta es la primera vez que estoy dos veces seguidas y eso es importante a nivel confianza y para entrar cada vez más en el grupo. Trato de estar a la altura”.
Y siguió: “Las convocatorias las espero con ansia, lo mismo que mi familia. Mi viejo se emociona mucho cada vez que estoy citado. Es mágico”. ¿Qué le pide Lionel Scaloni? “Siempre me da confianza, ánimo; me dice que sea uno más en el grupo y que juegue como lo hago en Marsella”.