El Boca de Fernando Gago sigue entrenándose tras su segundo triunfo al hilo en el ciclo del nuevo entrenador, en medio de un nuevo parate en el fútbol local, debido a la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas. Mientras la Selección Argentina es protagonista, en el Predio de Ezeiza buscarán una mayor exigencia para afrontar de la mejor manera los últimos partidos del año.
Pintita es consciente que en la próxima ventana de traspasos podrá pedir refuerzos para rearmar el plantel a su medida. Pero con esto también puede permitirse analizar en detalle a los miembros actuales del equipo, y en ese sentido ya va enfocando su atención en algunos jóvenes jugadores que empiezan a dar de que hablar en la Reserva.
Son varios los jóvenes salidos de las Inferiores azul y oro que poco a poco van ganándose la aprobación del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara. Y ahora, ante algunas bajas y un calendario bastante apretado, existe la chance de que el ex Real Madrid deba mirar al plantel comandado por Mariano Herrón, y un nombre que va ganando terreno es el de Mateo Mendía.
De hecho, el joven de 20 años ya tuvo su ansiado debut en Primera División. Fue en el encuentro entre Boca y Central Córdoba, donde tuvo una buena performance. El joven central llegó al club en 2018 y años después, tras destacar en el segundo equipo, finalmente Gago podría darle una chance de volver a ser convocado, todo a raíz de la gran cantidad de bajas de los más experimentados, especialmente ante las lesiones de Cristian Lema y Aaron Anselmino.
Los números de Mateo Mendía en Boca
A sus 20 años, el joven central debutó de la mano de Diego Martínez allá por mayo de este año. Desde entonces lleva disputados cuatro encuentros disputados entre Liga Profesional y Copa Argentina, completando 208 minutos.
En febrero de este año, la joya firmó su primer contrato como profesional, sellando un vínculo que lo une al club hasta diciembre de 2028.