Ayer se conoció que Miguel Merentiel sufrió una lesión durante el entrenamiento en el predio de Boca en Ezeiza. A partir de esa situación repasamos cuáles son los futbolistas que se lesionaron desde la llegada de Fernando Gago al Xeneize. ¿Tendrá que ver con las exigencias del nuevo DT o es parte de una seguidilla que sufre el plantel azul y oro desde hace largo tiempo?
El periodista Augusto César, informó: “El ciclo Gago sumó su sexta lesión: 4 musculares: Janson (desgarro isquiotibial), Merentiel (distensión aductor), Anselmino (desgarro isquiotibial) y Merentiel (desgarro soleo). De las cuales 3 fueron en entrenamientos. Merentiel se lesionó dos veces en menos de 20 días (26/10 y 13/11). Solo Anselmino se lesionó durante un partido.2 lesiones de tobillos: Zenón (esguince) y Lema (esguince con compromiso ligamentario) ambas durante los partidos”.
Cabe destacar que de los mencionados tanto Zenón como Janson ya están a disposición de Pintita. De hecho, el ex-Unión tiene chances de jugar desde el arranque y el ex-Vélez de sumar minutos como suplente. Previo a su lesión, Lucas era candidato a jugar como titular frente a Gimnasia de la Plata por Copa Argentina.
La exigente minipretemporada de Fernando Gago para el plantel de Boca en Fecha FIFA
Fernando Gago sabe que todavía falta mucho para que se vea el equipo ofensivo, de presión alta y juego asociado que sueña, y por eso durante esta fecha FIFA decidió que el plantel de Boca realice una minipretemporada de alta exigencia antes de volver al ruedo contra Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional (miercoles 20 a las 21:30 horas).
Teniendo en cuenta que habrá Eliminatorias y el fútbol argentino pone una breve pausa en su calendario, Pintita cree que estos casi 10 días de margen hasta volver a competir con el Tatengue son claves para poner a sus dirigidos a punto desde el aspecto físico.
El DT entiende que para llevar a la práctica el estilo que pregona en el corto plazo y que su Boca empiece a ganar más vuelo futbolístico, necesariamente deberá tener a todos al 100% de sus capacidades de rendimiento. En consecuencia, como lleva poco tiempo de trabajo (apenas un mes) este receso le cayó como anillo al dedo para efectuar una pequeña puesta a punto de máxima intensidad.
“Fortísima” es la palabra que utilizan en las entrañas del predio de Ezeiza para calificar los entrenamientos que se están realizando. Sin dejar de lado la pelota, herramienta con la que Gago prioriza prácticamente todos los ejercicios pese a que sean de índole netamente físico.