Hoy Boca se entrenó en el Predio de Ezeiza aprovechando el parate por la doble Fecha FIFA y pensando en el partido que tendrá dentro de ocho días contra Unión de Santa Fe en La Bombonera a las 21:30 horas por la fecha 23 Liga Profesional. En este contexto, Miguel Merentiel encendió las alarmas y es preocupación para el entrenador Fernando Gago.
El periodista Augusto César informó: “Es una noticia de último momento, Miguel Merentiel no pudo terminar el entrenamiento, evalúan si se hace estudios, preocupación en la mañana de Boca. Insistió Merentiel no puedo terminar la práctica y es probable que se haga estudios para determinar si hay lesión o simplemente fue una molestia, estos es a una semana del partido con Unión y después la seguidilla que tendrá Boca”.
Miguel Merentiel le dejó un mensaje a Gago sobre su posición en Boca
“Uno trata de adaptarse a la idea, a lo que pide el entrenador. Si tengo que jugar en cualquier posición lo hago con gusto porque quiero trabajar para que el equipo le vaya bien y bueno, trato de hacerlo de la mejor manera“, declaró el delantero uruguayo que abrió el marcado en el 2-0 vs. Sarmiento al término del encuentro. “Capaz, algunas veces me equivoco, como todos nos equivocamos y pasan cosas, pero bueno, trato de hacer lo mejor y lo voy afinando día a día, cada vez va a ir mejor“, agregó La Bestia.
Las estadísticas de La Bestia en el Xeneize
Miguel Merentiel llegó a Boca a principios del 2023 desde el Palmeiras. Era un préstamo con opción de compra, la cual el Xeneize terminó ejecutando producto del buen rendimiento del delantero. Ya lleva 35 goles en 97 partidos jugados con el Xeneize y un único título: la Supercopa Argentina 2023.
La agenda del equipo de Fernando Gago
El 23 de noviembre, tres días después del partido ante los santafesinos, Boca visitará a al Globo por la jornada 24 de la Liga Profesional. El Tomás Adolfo Ducó será una caldera porque el conjunto de Parque Patricios-también de complicado fixture- le pisa los talones al Fortín en la pelea por el campeonato y también es un rival directo para la clasificación de las Copas.
Casualmente, el calendario depara que el 27, aún con estadio y horario a confirmar, el Xeneize y el cuadro de Liniers definan al segundo finalista de la Copa Argentina. Luego de que la organización haya determinado la fecha, el presidente Fabián Berlanga y el entrenador Gustavo Quinteros mostraron su descontento con la situación.
Cabe destacar que en caso de superar al puntero de la Liga Profesional, el equipo de la Ribera esperará por la confirmación de la final contra Central Córdoba, sumando así un nuevo partido en la exigente agenda. Por último, ya entrando en el final del torneo, el Lobo, Newells e Independiente serían los rivales del equipo azul y oro el 1, 8 y 15 de diciembre respectivamente.