Se avecina la fecha FIFA, los jugadores de Boca convocados por sus selecciones nacionales ya están con las mismas entrenando, mientras que el resto de sus compañeros se quedaron realizando una mini pretemporada junto con Fernando Gago, su cuerpo técnico y todo en el Boca Predio.
Gago ya sabe con lo que cuenta y ha planificado una serie de días con entrenamientos de diferente índole para aceitar movimientos clave de cara a los cruciales partidos que se le avecinan a Boca en este final de año.
Los que no estarán son: Luis Advíncula que fue convocado por la Selección de Perú para esta doble fecha y además jugará contra la Selección Argentina en La Bombonera el próximo martes 19 de noviembre, el segundo en la lista es Marcelo Saracchi que fue llamado por Marcelo Bielsa para disputar sus partidos con la Selección de Uruguay y por último pero con la diferencia de que no es por fechas eliminatorias al Mundial es Milton Delgado al cuál lo convocaron para la Selección Argentina sub-20 comandada por Javier Mascherano.
En cuanto al sistema defensivo varios son los jugadores los cuales Fernando Gago tendrá a su disposición para la mini pretemporada, los mismo son: Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.
En el Boca Predio, teniendo en cuenta que habrá Eliminatorias y el fútbol argentino pone una breve pausa en su calendario, “Pintita” cree que estos casi 10 días de margen hasta volver a competir con Unión el miércoles 20 de noviembre son claves para poner a sus dirigidos a punto desde el aspecto físico.
El DT entiende que para llevar a la práctica el estilo que pregona en el corto plazo y que su Boca empiece a ganar más vuelo futbolístico, necesariamente deberá tener a todos al 100% de sus capacidades de rendimiento. En consecuencia, como lleva poco tiempo de trabajo (apenas un mes) este receso le cayó como anillo al dedo para efectuar una pequeña puesta a punto de máxima intensidad.