Luciano Acosta dejó en claro que tiene el deseo de jugar otra vez en Boca y es que el volante ofensivo surgió de las inferiores del “Xeneize” y vistió la azul y amarilla solo en 2014. Actualmente, está en FC Cincinnati de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), pero manifestó recientemente que no seguirá en la franquicia de Norteamérica.
Y el propio media punta fue quien reconoció que no vería con malos ojos una segunda oportunidad en el conjunto azul y oro. “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más“, fue su contundente respuesta en una charla con el programa F3, ciclo que conduce Martín Souto en el canal de televisión ESPN.
Por otro lado, también reconoció que no ha mantenido charlas con la dirigencia, pero su ilusión está latente. “No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos‘”, cerró.
La relación entre Acosta y Gago, ¿clave para su vuelta a Boca?
En la charla que mantuvo Luciano Acosta con la señal deportiva propiedad de Disney, el volante reveló que tiene un vínculo con Fernando Gago, que se originó en su llegada a la Primera de Boca. “Me llevaba muy bien. Tenía muy buena relación con Fer (Gago), me conocía desde chico cuando estaba en las inferiores“, contó el jugador de 30 años.
Además, culminó con una frase que ilusiona a los hinchas con su vuelta: “Tenemos muy buena relación y le tengo aprecio. Obviamente, tengo su número de teléfono, je“.
Si bien muchos futbolistas que están en el exterior y se destacan suelen regresar al fútbol argentino en una edad ya avanzada, ese no es el deseo que tiene el volante ofensivo con el cuadro boquense. “Si me toca volver, me gustaría hacerlo en mi mejor momento. Pero hay que plantearse muchas cosas y analizar otras situaciones“, soslayó.
Luego, se refirió a la jerarquía que tiene el equipo de “Pintita” y a una segunda vuelta de Leandro Paredes, con quien tiene una muy buena amistad. “Boca tiene un gran plantel, grandes jugadores. La vuelta de Leo (Paredes) sería muy positiva para Boca“, cerró.