Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Bomba inesperada y preocupación: ¿Boca puede quedarse sin sponsor?

Puertas adentro en el Xeneize temen por la posibilidad de perder una gran cantidad de dinero.

Boca

En el medio de un nuevo parate en el fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina, con protagonismo de la Selección Argentina, en el Mundo Boca estalló un bombazo inesperado, luego de la alegría tras los dos primeros triunfos del ciclo de Fernando Gago al mando del equipo.

Y lo inesperado del asunto es que esta noticia que enciende las alarmas en el club nada tiene que ver con lo deportivo, ni con el mercado de pases. No se trata de ningún refuerzo, ni de ninguna posible salida a fin de año. Lo cierto es que la institución de La Ribera podría arriesgarse a perder a su principal sponsor próximamente.

Betsson, actualmente, es el principal anunciante que tiene el Xeneize en su camiseta, con quien renovó su contrato a mediados de octubre por las próximas cuatro temporadas, hasta 2028. Pero ahora, apenas un mes después, esto podría correr un gran riesgo a raíz de una cuestión política a nivel nacional.

Lo que pasa es que en la Cámara de Diputados de la Nación recientemente se firmaron dos dictámenes de proyectos de Ley para combatir la ludopatía en el país. Esto, a causa del enorme crecimiento que han mostrado las casas de apuestas y su relevancia en el fútbol, entre otros ámbitos.

Todo esto podría resultar en la regulación de la publicidad para restringir el uso de referentes del deporte en su promoción. Con esto, tanto Boca como otros clubes que han firmado contratos con estas entidades podrían perder estos vínculos y, por ende, perder millones de dólares. En el caso del Xeneize, serían siete millones de la moneda estadounidense, que ingresan anualmente por esta publicidad.

¿Boca puede cambiar de sponsor?

Esta resolución de la Cámara de Diputados de la Nación debería tratarse antes del 30 de noviembre. Caso contrario, deberá quedar en ‘stand by’ y volver a tratarse el próximo año, por lo que esto le daría un poco más de tiempo a los clubes que se vean afectados por estos dictámenes.