Boca jugará el Mundial de Clubes 2025 entre el 15 de junio y el 13 de julio, el mismo se disputará en Estados Unidos. Será una oportunidad única para pelear por un nuevo título internacional, con un formato inédito y la participación de los mejores equipos del mundo, pero no solo eso, el ingreso de dinero a las arcas del club sería bastante importante. Pero, un pedido desde Conmebol con respecto al armado del sorteo podría complicar a Boca.
Según reveló UOL Sporte, los que tienen más chances de ser cabezas de serie son los 4 mejores del Sudamérica y 4 de Europa. Flamengo, Palmeiras y quien gane la actual Libertadores (Atlético Mineiro o Botafogo) podrían ocupar esas plazas. ¿El cuarto? Iría para River, el mejor ubicado en la tabla de Conmebol detrás de los campeones.
La mala noticia que traería para Boca esta reglamentación, es que enfrentaría a un gigante en la fase de grupos. Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y PSG son los mejores posicionados de Europa (los tres primeros como campeones y el 4° como el mejor ubicado en la tabla). Si Conmebol avanza con este pedido y utilizan ese criterio mencionado, alguno de los cuatro más importantes de UEFA competirá con Boca.
La FIFA confirmó que el jueves 5 de diciembre a las 13 horas de Miami (15 horas de Argentina) en Miami se realizará el sorteo de la fase de grupos. Será transmitido en vivo por la página oficial de la entidad y a través de la plataforma FIFA+. No se descarta que en paralelo se pueda ver por los distintos canales que poseen en las redes como por ejemplo Youtube.
El Xeneize lo jugó por última vez en 2007 cuando llegó a la final frente al Milan, donde cayó 4 a 2. Solamente se podía acceder ganando la Copa Libertadores y a la próxima edición bastaba con hacer buenas campañas para quedar lo más alto posible en la tabla de Conmebol.