Más de un año pasó desde la salida de Jorge Almirón de Boca. El Director Técnico estuvo a un paso de la gloria en Copa Libertadores, pero cayó 2-1 ante Fluminense de Brasil en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y decidió dar un paso al costado. Ahora dirige Colo Colo de Chile y, tras consagrarse campeón del torneo,explicó el porqué de su renuncia al “Xeneize”. El DT habló con el programa F90 del canal de televisión ESPN y contó el motivo de su renuncia al día siguiente de la derrota contra el que sería el campeón continental. “Renuncié porque perdimos la final de la Copa Libertadores”, marcó. “Entendí que desde el proceso habíamos crecido muchísimo y, después de la final, tuve la decisión de irme“. Su inconclusa respuesta, fue acompañada de una repregunta del conductor, Sebastián Vignolo, que incomodó al protagonista.
El ex entrenador de San Lorenzo y Lanús, entre otros, dio sus sensaciones de su paso por el club boquense y marcó: “Mi paso por Boca fue espectacular, lo disfruté muchísimo. El día a día, la convivencia con los jugadores: llegar temprano al Predio e irme tarde. Te aislás un poco y te dedicás solo a trabajar. Te demanda mucho. Yo lo llevé muy bien, lo viví tranquilo”.
Y analizó: “De cómo llegamos al club y me tocó irme, hubo un paso importante. No lo tengo que decir, los números están. En la cancha superamos a todos los rivales. Decían lo de los penales, pero era una virtud nuestra: lo de Chiquito y todos los pateadores”.
Está claro que el estratega, a pesar de la amargura de caer en el decisivo match del máximo trofeo sudamericano, dejó una huella imborrable en los hinchas de la institución de la Ribera, al margen de que no pudo coronar su ciclo con un título.
El ida y vuelta entre Sebastián Vignolo y Jorge Almirón: “¿Te ofrecieron renovar?”
Vignolo: Si ganabas la final… ¿Te quedabas en Boca?
Almirón: No lo sé.
Vignolo: ¿Te habían ofrecido renovar?
Almirón: Hasta ahí, no.
Vignolo: ¿Te hubiera gustado que ocurra?
Almirón: No lo sé, ya no estoy. Ya está, ya pasó. Lo que te pueda responder puede generar polémica. Fui feliz en Boca, la pasé muy bien. Disfruté muchísimo.
