En el marco de una charla en la Usina del Arte sobre la concientización contra la lucha ante la piratería y el racismo, hubo un gran número de personalidades importantes a nivel mundial en el fútbol. Y entre ellas, estuvo Javier Tebas, presidente de La Liga de España, a quien también le preguntaron sobre el fútbol local, Boca y River.
El tema principal de la charla fue, sin dudas, los insultos en las canchas, principalmente tras los últimos sucesos que giraron en torno a esta polémica en el fútbol español. Sobre esto, el mandatario remarcó los cambios que se hicieron con esta práctica: “Hace diez años los cánticos racistas eran una constante en los estadios. Hoy en día, aunque en algunos campos todavía se escuchan uno o dos insultos, hemos logrado avanzar mucho. Incluso se están dictando penas de cárcel por estos delitos“.
Luego, el español se animó a ser protagonista de un rápido ping pong en donde le preguntaron entre el Xeneize y el Millonario, a lo que realizó una fuerte confesión: “¿Boca o River? Boca. No soy gallina“. Por otra parte, también eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, poniendo por encima a la Pulga, y también a la Selección Argentina por sobre la brasileña.
De todas maneras, lejos de ponerse en contra al rival de toda la vida, Tebas llenó de elogios al Estadio Monumental: “Es un estadio que pongo de ejemplo en capacidad de hacer un match day bien gestionado, conseguir ese récord de capacidad llena en una cancha de 90 mil personas. River y el fútbol argentino deberían venderlo mucho más por el mundo, porque es un fenómeno único a nivel mundial lo que ha hecho en la gestión“.
Tebas reflexionó sobre las transmisiones en Argentina
Para finalizar la charla, el presidente de La Liga tocó el tema de la lucha contra la piratería en la Argentina: “En Argentina, el 60% de las transmisiones no son pagadas correctamente o son mal pagadas. Esto limita la capacidad económica de los clubes y su posibilidad de contar con mejores jugadores. Hay que entender bien este fenómeno“.