A falta de cinco duelos para la finalización de la Liga Profesional, dos partidos para la definición de la Copa Argentina y con la obligación de clasificar a la Copa Libertadores 2025, en Boca ya piensan en el 2025. En este contexto y de cara a la próxima temporada, Fernando Gago espera contar con uno de los jugadores más destacados del plantel Xeneize.
En referencia a la pretemporada del 2025, el periodista Tato Aguilera informó novedades sobre Lucas Blondel: “Por lo que pude averiguar trabaja mucho en el terreno de juego del Predio de Ezeiza, el doctor Jorge Batista en cualquier momento le va a dar el alta médica, veremos cuando es, pero esta pronto a sumarse al grupo”.
El lateral derecho de 28 años se rompió los ligamentos a principio de año, lo que lo dejó marginado de las canchas. Sin embargo, ya está realizando trabajos con pelota. El cuerpo técnico no quiere apurarlo y sabe que aún debe pulir algunos detalles para volver a las canchas.
¿Cómo se lesionó Lucas Blondel?
El 30 de marzo de este año, Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. A los 17 minutos del primer tiempo, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
El ex-Tigre se había ganado la titularidad en el puesto de lateral derecho del equipo entonces dirigido por Diego Martínez como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el Xeneize.