Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Cuántos partidos pierde? Boca reveló el parte médico de Aaron Anselmino

Aaron Anselmino será baja en Boca por varios partidos.

Aaron Anselmino Boca
https://www.instagram.com/aaron.anselmino/?hl=es

A pesar de la alegría por el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional, hubo un hecho que no pasó desapercibido en el mundo BocaAaron Anselmino fue reemplazado en el entretiempo por Marcos Rojo. El joven defensor se fue rengueando del Estadio Eva Perón por una molestia que sintióy ahora el Xeneize dio a conocer su parte médico.

Según informó Boca en sus redes sociales: “Aaron Anselmino: Lesión muscular grado II en el isquitibial izquierdo”. De esa forma, el juvenil estará fuera de los terrenos de juego al menos hasta diciembre, perdiéndose encuentros claves de cara a lo que es la pelea por los puestos de clasificación de la próxima Copa Libertadores.

¿Quién remplazara a Aaron Anselmino?

En los últimos partidos, Anselmino se ganó su lugar como titular de Boca, como central por la derecha, para que el otrora capitán juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Pintita a Brandsen 805, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín. Ahora, su reemplazante natural es Nicolás Figal, quien es el que picaría en punta para la seguidilla de partidos de Boca.

La agenda de Boca

Boca no tendrá partidos hasta dentro de nueve días. Y es que se viene un parate por la fecha FIFA y recién el Xeneize se verá las caras con Unión de Santa Fe por la fecha 23 Liga Profesional el miércoles 20 de noviembre en La Bombonera a las 21: 30 horas. A partir de esa ocasión, jugará 4 partidos en 11 días: el Tatengue, HuracanVélez Argentina) y Gimnasia.

El 23 de noviembre, tres días después del partido ante los santafesinos, Boca visitará a al Globo por la jornada 24 de la Liga Profesional. El Tomás Adolfo Ducó será una caldera porque el conjunto de Parque Patricios-también de complicado fixture- le pisa los talones al Fortín en la pelea por el campeonato y también es un rival directo para la clasificación de las Copas.

Casualmente, el calendario depara que el 27, aún con estadio y horario a confirmar, el Xeneize y el cuadro de Liniers definan al segundo finalista de la Copa Argentina. Luego de que la organización haya determinado la fecha, el presidente Fabián Berlanga y el entrenador Gustavo Quinteros mostraron su descontento con la situación.

Cabe destacar que en caso de superar al puntero de la Liga Profesional, el equipo de la Ribera esperará por la confirmación de la final contra Central Córdoba, sumando así un nuevo partido en la exigente agenda. Por último, ya entrando en el final del torneo, el LoboNewells Independiente serían los rivales del equipo azul y oro el 1, 8 y 15 de diciembre respectivamente.