Luego de lo que fue la última fecha del campeonato chileno, en la que se consagró campeón con el Colo Colo, Jorge Almirón volvió a ser noticia en los medios. Y, entre otras cosas, se habló de varias situaciones que giran en torno al Mundo Boca, entre ellas el tema refuerzos, luego de la bomba que estalló en relación a los dichos de Diego Martínez en los últimos días.
Recientemente, Martínez habló con Juan Pablo Varsky en una entrevista para “Clank!“, su canal de YouTube, en la que reveló detalles inéditos sobre su relación con el Consejo de Fútbol Xeneize. En la misma, aclaraba que él no elegía a los jugadores en los mercados de pases, sino que solo sugería puestos y características, y de los apellidos se encargaban los dirigentes, algo que no tardó en despertar una tremenda polémica.
En ese sentido, a Almirón le consultaron en una entrevista con la gente de ESPN F90 sobre cómo fue su trabajo en Brandsen 805, a lo que respondió de manera totalmente diferente a su colega. “Sí, yo hablaba de nombres. Con nosotros llegó Cavani, Blondel que lo había hecho muy bien en Tigre y Janson, a quien pedí cuando yo estaba en Lanús“, reconoció.
Seguido de eso, el actual técnico del Cacique puntualizó en el trabajo junto a un nombre como el de Juan Román Riquelme: “Hay una ventaja que tiene Román, que todos los jugadores del mundo lo conocen. Como presidente, hablar con tal jugador y decirle ¿querés venir? Te ofrece ese abanico de jugadores que se adelantan por ser él. Entonces te dice, ¿qué te parece Cavani? ¿Y qué vas a decir? Je”.
Almirón y la posible llegada de Carlos Palacios a Boca
Más tarde, el ex DT Xeneize se refirió a la chance de que su figura pase a vestir de azul y oro: “Él juega en el club más grande de Chile. Entonces esa sensación de presión la vive todos los días. Es un chico que juega muy bien, hay mejorado muchísimo en este semestre. También en la cuestión física, la nota mucho dentro de la cancha”.