Iker Casillas fue portada en varios medios por unas declaraciones sobre Boca. El ex arquero del Real Madrid le respondió un ping pong a Adrián Contreras y a la hora de elegir su “equipo perfecto” no dudó en nombrar al “Xeneize” en materia de hinchada. “Mi equipo perfecto tendría la afición de Boca Juniors y a Diego Armando Maradona como leyenda”, expresó la leyenda de España.
Pero no es la primera vez que un jugador histórico a nivel mundial habla bien de los hinchas del conjunto azul y oro. Eso, sumado a la admiración que genera La Bombonera, son un combo perfecto que distintos futbolistas a lo largo de la historia han sabido reconocer en distintas notas.
Diego Armando Maradona era el hincha número uno del club. Fue como un embajador para el cuadro boquenseen todo el mundo, y cada vez que podía hablaba de su hinchada y del cariño que le tenía. “Le agradezco a Dios por haber creado la Bombonera y que me haya hecho de Boca. Muchos Caudillos se cagaron en esta cancha, muchos Caudillos, por eso no hay cancha como esta, para disfrutar, para presionar al rival”, fue una de las tantas declaraciones que ilustraban su amor por el equipo.
No obstante, muchas estrellas del ámbito internacional también destacaron a los simpatizantes y lo que se genera en ese estadio. Pelé supo jugar allí vistiendo la camiseta del Santos y contó la sensación en una entrevista de hace algunas décadas: “Jamás sentí que sucediera un terremoto así“. Romario, compatriota suyo de Brasil, también fue contundente: “La Bombonera es lo más cercano al infierno“.
Kaká también quedó sorprendido no con el Alberto J. Armando, pero sí con sus fanáticos en Japón, las dos veces que lo enfrentó con el Milan. “Nos sorprendió la afición, cantan todo el partido, ha sido un show espectacular”, expresó el exfutbolista hace algunos años.
Lionel Messi tuvo la chance de jugar en varias ocasiones con la Selección Argentina y se rindió ante el aliento de la parcialidad local: “Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera“.