La Roma, escuadra en la que militan el ex Boca, Leandro Paredes, y el también argentino Paulo Dybala, anunció este domingo, pocos minutos después de la derrota ante el Bologna por 3-2, el despido del entrenador croata Ivan Juric por la 12ª fecha de la Serie A de Italia. El croata había asumido en septiembre luego de la salida de Daniele De Rossi. Tras dos meses y malos resultados, el club le puso punto final a su trabajo.
“Nos gustaría agradecer a Ivan Juric por su duro trabajo durante las últimas semanas. Manejó una situación complicada con el máximo profesionalismo, y le estamos muy agradecidos por ello. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. La búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado, y se hará un anuncio en los próximos días”, decía el comunicado del sitio web oficial del club.
El nuevo entrenador será, por tanto, el cuarto del equipo en 2024 después del portugués José Mourinho, el italiano Daniele De Rossi y Juric, en un proyecto que navega a la deriva desde hace meses.
De doce partidos, solo ha ganado cuatro y fue ante rivales en teoría más débiles como el Udinese, Venecia, el Dinamo Kiev de Ucrania y Torino. Los otros ocho encuentros los saldó con cinco derrotas y tres empates.
En el horizonte, como posible sustituto de Juric, aparece Roberto Mancini, recientemente destituido como seleccionador de Arabia Saudita Además, el italiano Massimiliano Allegri, ex de la Juventus está sin contrato y el club lo valora como una de las opciones.
Quien quiera que fuere el nuevo Director Técnico de la “Loba” tendrá que asumir en un contexto complicado, con un plantel a la deriva en cuanto a los resultados y futbolistas que antes eran considerados baluartes como el campeón del mundo en Qatar 2022 y que ahora arrancarán de cero teniendo en cuenta que todos deberán competir por un lugar entre los once titulares tras la llegada, como se especula, del ex conductor de la Selección Azzurra.