Boca obtuvo una gran cantidad de títulos a nivel internacional y uno de los logros más recordados fue la Copa Intercontinental 2000. Tras la conquista de la Copa Libertadores, el equipo comandado por Carlos Bianchi superó al Real Madrid de España en Japón, pero no todo fue color de rosas. En la previa a este partido se dio una interna y Fernando Pandolfi, que integró aquel plantel, brindó más detalles.
En una charla extensa con Fabbri Stream, el “Rifle” recordó aquellas diferencias en el grupo y contó: “Mucho mito no hay. Ya lo hablamos todos. La verdad que era un plantel hermoso, pero había una tensión entre un grupo y el otro que venía de meses. No era solo por ese partido. Y en un entrenamiento hubo un chisporroteo entre dos jugadores. Al otro día, Bianchi hizo una charla que los bajó a todos a tierra y muchos nos emocionamos”.
En aquella interna, el “Virrey” fue clave para calmar las aguas y continuando con su relato, sumó: “Terminamos todos llorando. Fuimos al otro entrenamiento como si no hubiese pasado nada y al otro día la rompieron toda […] En los chisporrotazos no se metía, pero fue como ‘muchachos, mañana jugamos el partido más importante de la vida’ y no se pueden lastimar entre ustedes. Un montón de cosas más dijo. No es un mito. El plantel estaba incómodo”.
El “Rifle” Pandolfi también opinó sobre la situación de Ricardo Centurión: “Me resulta incómodo”
A lo largo de su carrera, el delantero pasó por tres clubes y dos de ellos en el fútbol argentino. Tanto en Vélez Sársfield como en el “Xeneize” consiguió sus títulos a nivel local e internacional. Otro de los futbolistas que vistió la camiseta de ambas instituciones es Ricardo Centurión, alejado de la profesión hace unos cuantos meses y protagonista de algunos polémicos episodios.
En esta entrevista, Pandolfi fue consultado por el jugador y respondió: “Lo manejaron lo mejor que pudieron. Le dieron todas las oportunidades que podían. Lamentablemente no despegó nunca. En un momento cuando estaba con Heinze parecía que volvía a ser lo que era al principio cuando salió de Racing. Hablar de otro jugador me resulta incómodo, pero más de lo que hizo Vélez no se puede”.