Federico Andrada, de 30 años, es de esos proyectos de los que se habla de antes que debuten en Primera. Es que era el gran goleador de las inferiores de River y asomó en el “Millonario” como la gran figura del futuro.En su reciente entrevista con Bolavip contó que esa presión fue demasiado para él, pero logró relanzar su carrera años después en Aldosivi de Mar del Plata gracias a la ayuda de Fernando Gago, Director Técnico de Boca.
El delanterosurgió en el cuadro de Núñez y pasó por varios clubes hasta encontrar su mejor versión. Estuvo en Vélez Sársfield, Atlético Rafaela y Atlético Tucumán, entre otros equipos, pero en el “Tiburón” se encontró con la versión que prometía desde inferiores y fue bajo las órdenes de “Pintita”.
“En Aldosivi me sentí libre. Jugaba de 9, también por afuera, creo que ayudaba mucho al equipo. Cuando uno juega, empieza a agarrar minutos es cuando tiene la confianza necesaria. Yo en Aldosivi lo tuve a Gago y él me dijo que iba a ser el 9, el jugador de él y que el equipo iba a trabajar para que yo tenga situaciones“, contó.
El “9” marcó 12 goles y brindó 7 asistencias en su paso por el equipo marplatense. “Para mí fue un entrenador que me marcó por los conceptos que él tiene como entrenador y lo que te exige como equipo y en lo personal. Te dabas cuenta que lo que él te decía en la semana, después se daba en la cancha”, expresó sobre su experiencia con el DT.
Y agregó: “Los rivales no nos querían venir a presionar, nos tenían mucho respeto. Nosotros éramos Aldosivi y me acuerdo que fuimos a la cancha de Racing y les jugamos de igual a igual. Empatamos 2 a 2, pero lo que me acuerdo era estar en la cancha y ver cómo el que manejaba la pelota era Aldosivi y eso era por el estilo que proponía Fernando. Tenía concepto europeo, mentalidad ganadora y aprendí mucho de él”.