Boca buscará confirmar la levantada mañana cuando se mida con Sarmiento en Junín desde las 21:30 por la fecha 22 de la Liga Profesional. No gana de visitante hace casi 6 meses, desde el 19 de mayo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Central Córdoba por 4-2.
Además, no gana dos partidos consecutivos hace casi 3 meses, desde el 18 de agosto ante Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana por 1-0 con gol de Edinson Cavani y frente a San Lorenzo 3-2 por el campeonato doméstico. Y no gana dos seguidos por torneo local hace casi 7 meses, desde el 21 de abril con Godoy Cruz de Mendoza 1-0 y River 3-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El “Xeneize” buscará romper todas estas rachas negativas en su visita al Eva Perón y se enfrente al último equipo de la tabla anual, un encuentro por demás complicado si se tiene en cuenta que le cuesta conseguir un triunfo fuera de La Bombonera.
Por eso, Fernando Gago apostaría por la gran mayoría de los titulares que vencieron holgadamente al “Tomba” el miércoles pasado por 4-1 en condición de local y solamente apostaría por los regresos de Luis Advíncula en lugar de Juan Barinaga y de Miguel Merentiel por Brian Aguirre, aunque sería una picardía que pudiera salir el extremo por izquierda puesto que fue uno de los responsables de comenzar la remontada ante el conjunto mendocino.
En el lateral derecho retornará el peruano, a pesar de que el ex Belgrano de Córdoba lo hiciera de buena manera en la jornada pasada, pero el remate con ambos perfiles y su tranco largo por la banda con sus proyecciones como si se tratara de un tren en movimiento sin frenos favorecen el estilo de juego que posee el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros.
Se verá entonces si el Director Técnico puede lograr el hito de imponerse fuera del Alberto J. Armando y cosechar los tres puntos en terreno foráneo.