Jabes Saralegui atraviesa un momento muy particular con Fernando Gago. El volante, de los más pedidos por los hinchas de Boca, quedó afuera de los concentrados contra Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional y no solo eso ya que, después del choque contra el “Tomba”, bajó a entrenar con Reserva.
El jueves, por orden del cuerpo técnico de Primera, se sumó a las prácticas del equipo que dirige Mariano Herrón, ero solo duró un día: este viernes ya se reincorporó al plantel. Aunque, si algo queda claro, es que va a tener que pelearla para tener su lugar.
La decisión de dejar afuera al jugador de los concentrados fue netamente futbolística. Fue el periodista Leandro “Tato” Aguilera que marcó: “Saralegui no termina de convencer a Fernando Gago. Hay un pibe debajo de él que viene empujando, que es Dalmasso”.
Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz sumaron minutos ante el conjunto mendocino y parecen ganar terreno en la consideración del Director Técnico. Algo distinto a lo que sucede con el volante, que hasta el momento sumó dos ingresos en la era de “Pintita”:13 minutos ante Deportivo Riestra y 20 contra Lanús.
Se verá entonces si el joven de 21 años puede levantar su nivel y recuperar el que venía teniendo con Diego Martínez antes de que éste presentara su renuncia y se fuera por la puerta de atrás de la institución de la Ribera para así demostrarle al estratega que tiene jerarquía suficiente para portar la camiseta azul y amarilla.
¿Qué será del futuro de Jabes Saralegui en Boca?
El conductor “Xeneize” fue claro: “El puesto se lo ganan en los entrenamientos”. Y eso corre para todos. En este momento, Jabes está atrás tanto de Dalmasso como de Ruiz en la consideración. Mientras Pintita va consolidando un medio con Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Pol Fernández.
El mediocampista ya había perdido lugar con Diego Martínez, que explicó que el futbolista “tuvo un bajón en su nivel” y por eso salió. Ahora, la tendrá con remar con ela cutal DT. Eso sí, si le demuestra en el día a día y aprovecha sus minutos en los entrenamientos, volverá a ser citado pronto.