Fernando Gago sorprendió en la previa de la goleada 4-1 de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024. Pintita apostó por Juan Barinaga en lugar de Luis Advíncula, que debió ir al banco de los suplentes. El Colo se mostró participativo y jugó todo el encuentro. De hecho, el Rayo no ingresó.
Ante esta situación, el periodista Brian Pecora informó: “Hay que tener presente que después de lo que van a ser los compromisos de Perú por parte de Advíncula, Boca va a tener que enfrentarse a Unión que es otro rival directo en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual y a los pocos días, tendrá el partido de la semifinal de la Copa Argentina contra Vélez aspirando a que por supuesto pueda presentarse un octavo de aquí a diciembre que es la definición de ese certamen contra Central Córdoba”.
“Veremos si hay alguna decisión con respecto a Advínvula, de evitar justamente la carga, por un lado, futbolística y física de jugar el domingo contra Sarmiento y por el otro de la logística porque tendría que viajar en la madrugada del lunes para ya abocarse al compromiso de Perú que tiene un partido importante contra Chile de local”, agregó.
Por último, el cronista sentenció: “Lo de Advíncula (su salida del once titular) yo entiendo que tiene que ver con una consideración de la dosificación de cargas, de las molestias que viene teniendo, es quien llevo la cinta de capitán cuando Cavani fue remplazado por ejemplo en la derrota frente a Lanús, no me parece un punto o aspecto menor, tarde o temprano tendrá que ver con el peruano dentro del once inicial”.
La explicación de Gago sobre la salida de Luis Advíncula del once titular
Al ser consultado sobre la razón por la que el lateral peruano salió del equipo, teniendo en cuenta que arrastra desde hace meses una molestia en el tendón de Aquiles, Gago respondió en conferencia de prensa: “Creía que era partido para Juan (Barinaga). Lo vi muy bien durante todo el proceso de entrenamiento y creía que era el momento para que juegue el partido“.
Tras esa respuesta y descartando la posibilidad de que el Rayo tenga una lesión, momentos después, el entrenador del Xeneize volvió a repetir la frase que tanto lo caracteriza para justificar sus decisiones: “Nadie tiene el puesto asegurado. Mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos“.
Luego, hizo hincapié en esta postura que ha tomado desde que comenzó su carrera como DT y explicó: “No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta. Necesito que tengan la motivación, que todos se ganen el puesto día a día“.