Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Me encanta”: Diego Martínez reveló que no descarta cambiar de rubro

El ex entrenador de Boca contó qué otro trabajo le gustaría ejercer.

Diego Martínez
Clank!

En la previa de lo que que la contundente goleada del Boca de Fernando Gago sobre Godoy Cruz en La Bombonera por la Liga Profesional, sumando el primer triunfo de este nuevo ciclo, hubo una entrevista que llamó la atención puertas adentro. Diego Martínez, rompió el silencio tras su renuncia al cargo y contó detalles inéditos sobre su día a día.

El entrenador fue el líder del proyecto deportivo del Xeneize a lo largo de todo el año 2024, pero una seguidilla de malos resultados derivó en su renuncia indeclinable tras caer ante Belgrano de Córdoba en septiembre. Ahora, a poco más de un mes de dejar el cargo, reapareció ante los medios en una charla con Juan Pablo Varsky para “Clank!“, su canal de YouTube.

En esta entrevista, el ex DT de Tigre y Huracán sorprendió a todos al hablar de algunos tratos en el día a día de trabajo con la dirigencia del cuadro de La Ribera. Pero también, otro dato que no pasó inadvertido para nadie fue su revelación sobre qué trabajo estaría dispuesto a ejercer a futuro.

Y si bien se esperaba que Martínez ya cuente con ofertas para continuar dirigiendo profesionalmente, lo cierto es que quien supo ser un “mimado” de Juan Román Riquelme reveló que no descarta cambiar de rubro: “Me encanta trabajar con los chicos. Soy docente, creo que el docente se forma pero uno también nace con eso“.

Volver a las juveniles, lógicamente, significaría dejar de trabajar en los clubes junto a los planteles profesionales, dedicándose nuevamente al desarrollo de los más chicos. De todas formas, no hay nada seguro y todo quedó en solo una posibilidad remota.

¿Cómo le fue a Diego Martínez en Boca?

Desde su llegada a inicios del año 2024, el ahora exentrenador Xeneize dirigió un total de 45 partidos, de los cuales ganó 20, empató 15 y cayó derrotado en los restantes diez. En lo que respecta a los campeonatos disputados, llegó a semifinales de Copa de la Liga, octavos de final de Copa Sudamericana y dejó al equipo en cuartos de final de Copa Argentina.