Fernando Gago sorprendió en la previa de la goleada de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024. Pintita apostó por Juan Barinaga en lugar de Luis Advíncula, que debió ir al banco de los suplentes. Ante esta situación, el periodista Diego Monroig explicó el verdadero motivo por el que el peruano no fue titular.
Consultado por la ausencia del Rayo en el once titular Xeneize, el cronista comentó en el programa SportCenter de Espn: “Porque en los partidos anteriores (Gago) lo había visto bajó en lo futbolístico en cuanto a lo que pretende y también en el aguantar desde lo físico los 90 minutos el ritmo que pretende Gago. Y da una explicación importante en conferencia de prensa, no salen por rendimiento, entran al equipo por rendimiento y paralelamente, la última semana de Barinaga se termina destacando y metiendo en el equipo destacándose en el aspecto físico”.
“Acá quiero poner algo que le dijo a los jugadores cuando asumió, el aspecto físico los va a ir definió como titulares de acá a fin de año”, agregó. Además destacó: “Desde que llegó Gago, Marcos Rojo y Frank Fabra bajaron seis kilos”. Se especulaba que el Pichón era alternativa por la molestia que arrastra en el tendón de Aquiles.
La explicación de Fernando Gago
Al ser consultado sobre la razón por la que el lateral peruano salió del equipo, teniendo en cuenta que arrastra desde hace meses una molestia en el tendón de Aquiles, Gago respondió en conferencia de prensa: “Creía que era partido para Juan (Barinaga). Lo vi muy bien durante todo el proceso de entrenamiento y creía que era el momento para que juegue el partido“.
Tras esa respuesta y descartando la posibilidad de que el Rayo tenga una lesión, momentos después, el entrenador del Xeneize volvió a repetir la frase que tanto lo caracteriza para justificar sus decisiones: “Nadie tiene el puesto asegurado. Mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos“.
Luego, hizo hincapié en esta postura que ha tomado desde que comenzó su carrera como DT y explicó: “No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta. Necesito que tengan la motivación, que todos se ganen el puesto día a día“.