Tras varios encuentros donde el triunfo se le hacía esquivo, finalmente el Boca de Fernando Gago logró quedarse por primera vez con la victoria en los 90 minutos desde la llegada del nuevo DT. En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, golearon por 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera y tomaron una bocanada de de aire más que necesaria de cara a lo que viene.
El flamante nuevo entrenador Xeneize sigue trabajando a fondo en el armado de un posible once ideal para su equipo, por lo que viene modificando la alineación partido a partido. Sin embargo, la reciente victoria ante el Tomba, remarcando la contundencia con la que se llevo a cabo, dejó varios rendimientos más que positivos para la consideración de Pintita.
Y en ese sentido, asi como hay nombres que empiezan a consolidarse, esto también lleva a que haya jugadores que puedan perder el puesto. Ese es el caso de Lautaro Blanco, quien guarda un caso llamativo, ya que viene de ser titular indiscutido con Diego Martínez y una de las grandes figuras del conjunto de La Ribera en el 2024, pero el ex técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara optó por volver a darle lugar a Marcelo Saracchi.
Y el lateral uruguayo no decepcionó, ni mucho menos. El ex futbolista River jugó un partidazo ante Godoy Cruz, con gol incluido, además de que posteriormente se llevó los elogios de su entrenador. Todo esto da a entender que el ex jugador del Elche, uno de los mejores refuerzos del último tiempo de la gestión Riquelme, deberá volver a pelear por el puesto.
¿Lautaro Blanco deja de ser titular?
Cabe recordar, también, que para Gago, Fabra también entra en la consideración. El colombiano se puso a tono desde lo físico, sumándose a la pelea por el lateral izquierdo, lo que suma aún más pelea interna para Blanco. Tanto Saracchi como el propio Frank sumaron puntos en la consideración y pelean palmo a palmo con el ex Elche, que ya no es más un indiscutido.