Fernando Gago todavía no encuentra el equipo en Boca. Ya fueron varios los intérpretes que tuvieron la chance de jugar desde el arranque y no la aprovecharon. Por eso, esta noche vs. Godoy Cruz en La Bombonera, Pol Fernández volvería a la titularidad para intentar acomodar la mitad de la cancha, una de las zonas que aún no conforman el entrenador del Xeneize.
En este contexto, el periodista Leandro Aguilera comentó sobre Agustín Martegani: “El lunes lo ven como titular. El martes ya no. No le ven regularidad”. El DT de Boca amagó con ponerlo los primeros dos partidos de su ciclo y se animó a meterlo en el tercero, contra Deportivo Riestra. Tras un flojo primer tiempo del equipo, fue reemplazado en el entretiempo por Milton Giménez. De esta forma, el volante solo jugó 45 minutos con Pintita. No ingresó ante Tigre, Gimnasia ni Lanús.
Los dos mediocampistas que ingresarían contra Godoy Cruz
Gago planea cambios en la mitad de la cancha. Por el momento, la única certeza es que Pol Fernández regresará a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión tras su expulsión contra Riestra. La otra novedad podría pasar por Milton Delgado. El juvenil tiene muchas chances de meterse en el once titular en lugar de Tomás Belmonte o Ignacio Miramón.
Las negociaciones entre Boca y San Lorenzo por Martegani
El mediocampista que viene de jugar a préstamo en el Salernitana de Italia se convertió en refuerzo del Xeneize a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Fue la quinta incorporación del cuadro azul y oro en el último mercado de pases.
El año pasado, antes de cederlo a Italia (con cargo y opción de compra), San Lorenzo le renovó el contrato a Martegani, que vencía a fin de este año, y lo estiró hasta diciembre de 2025 para poder negociar con tranquilidad en un futuro. En su primera experiencia europea, el volante jugó 19 partidos y convirtió un gol, pero perdió la categoría tras una flojísima campaña de su equipo en la Serie A. Situación que llevó a que Salernitana, no haga uso de su opción.
El Consejo de Fútbol consultó condiciones al azulgrana por el mediocampista, que recientemente regresaba de Italia tras su préstamo en el cuadro de Salerno y no iba ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Leandro “Pipi” Romagnoli. Desde el Ciclón habían solicitado entre 4.000.000 y 4.500.000 de dólares para desprenderse de él.
Posteriormente, el Xeneize ofreció 2.5 millones por el 80 por ciento de la ficha, lo cual se especulaba con que resultaría insuficiente para los de Boedo. Sin embargo, todo parecía indicar que las partes tenían buena predisposición para acercarse a una cifra que sellará el acuerdo, pero luego en Boedo cambiaron condiciones y todo quedó estancado, hastá que sorprevisamente se reanudaron.