Andrés Ibarra ex candidato a la presidencia de Boca, tiempo después de que Mauricio Macri su compañero de formula presidencial en las elecciones pasadas de Boca donde perdió con Juan Román Riquelme se posicione critico sobre su gestión. Amplió e hizo referencia a las declaraciones del ex técnico del xeneize Diego Martínez para pegarle duramente a la actual dirigencia de Boca y sumarse a lo que dijo días atrás Mauricio Macri.
El ex candidato a presidente de Boca Andrés Ibarra se sumó a las criticas elevadas ante la dirigencia en relación a los manejos del mercado de pases anterior que llevó a cabo el consejo de futbol encabezadas por su presidente Juan Román Riquelme a la hora de elegir jugadores y contratarlos para el actual plantel donde muchos jugadores no han rendido como se esperaba y los resultados en la Liga Profesional están a la vista de todos.
Según, Diego Martínez en el programa de “Clank” de Juan Pablo Varsky el ex técnico de Boca desnudó las decisiones que tomó el consejo de futbol con respecto a los refuerzos donde el ex técnico contó que con los dirigentes de Boca solo pudo “Hablar de los puestos” y en la que comentó “No era la manera en la que estaba acostumbrado” dando a entender que Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado eran los encargados de tomar la decisión final de que refuerzos traer a Boca y cuáles no.
Ante esta situación, Andrés Ibarra le pegó duramente al Consejo de Futbol en las redes sociales en la que mencionó “¿Cómo el técnico no va a elegir los refuerzos? Es una locura” comunicó en su cuenta de X en un tono totalmente en desacuerdo y crítico sobre el manejo de la dirigencia actual de Boca.
Luego, agregó “En campaña advertimos que el Consejo de Futbol solo contamina el vestuario y perjudica a Boca. Los técnicos necesitan autonomía y confianza” redobló la crítica.
Anteriormente la posición de Macri
Hace unos días atrás el ex presidente de Boca Mauricio Macri había criticado fervientemente la conducción de Juan Román Riquelme al mencionar “Ahora el club está tomado por un personalismo enfermizo de Riquelme que le hizo daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato hacia afuera y hacia adentro, y de no convivencia. Me duele en el alma” concluyó.