A poco más de un mes de su renuncia, y del posterior acuerdo para que Fernando Gago sea su sucesor en el cargo, Diego Martínez rompió el silencio y habló de todo lo relacionado a lo que fue su día a día bajo el rol de director técnico de Boca. En una charla con Juan Pablo Varsky en su podcast, “Clank!“, dio un profundo análisis al respecto y dejó mucha tela para cortar.
Luego de muchos idas y vueltas, y de bastante tiempo en el que Juan Román Riquelme dejaba en claro que quería que sea su entrenador bajo su gestión, finalmente se llegó a un acuerdo, y el ex DT de Tigre y Huracán firmó y cumplió su sueño de dirigir al Xeneize a principios de este año 2024. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. Tiempo después, reveló cómo se manejaron en el día a día y soltó una revelación, cuanto menos, llamativa.
“¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado“, confesó el técnico, respecto a lo que era su contacto con JRR.
Por otra parte, luego de eso, entró más en detalle respecto a algunas conversaciones: “Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, mas allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”.
Diego Martínez reflexionó sobre las intervenciones de Riquelme con el plantel
Otro punto vital de la charla con Varsky fue cuando el periodista le consultó sobre las charlas que mantenía el presidente Xeneize con el plantel, a lo que contestó: “No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“.