Mientras Boca aspira a derrotar en la jornada de mañana a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol para conseguir la primera victoria de Fernando Gago como entrenador de Boca. Ante Lanús se produjo un hecho que alegró puertas adentro del club producto del debut de un juvenil que la rompe en la reserva de Mariano Herrón. Todo fue alegría para él pese al resultado doloroso de la derrota como visitante por 1 a 0 con el gol de Eduardo Salvio.
Ante el granate Juan Román Riquelme en su gestión como presidente y anteriormente como vice hizo debutar en la primera división del futbol argentino a un nuevo juvenil que se transformó en el juvenil número 40 en debutar con la camiseta azul y oro en la primera del club.
En la reserva, la rompió con el equipo que dirige Mariano Herrón y rápidamente subió al plantel profesional para entrenar con los jugadores de primera división. De a poco se fue ganando su lugar con grandes actuaciones en reserva y ante Belgrano Joaquín Ruíz fue convocado por primera vez en su carrera en el máximo equipo el día que Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca tras la derrota por 2 a 0 en Córdoba.
Ante Lanús, el juvenil de 18 años Joaquín Ruíz tuvo revancha y se emocionó al ingresar al minuto 77 del complemento por Brian Aguirre para debutar oficialmente en la primera división de Boca al despertar entusiasmo en Fernando Gago por sus cualidades futbolísticas.
El pibe de categoría 2006 puede jugar como delantero o como mediocampista por izquierda donde Boca está expectante de la recuperación de Kevin Zenón ya que Brian Aguirre no tiene jugador de recambio. Por ende, el juvenil que la rompe en la reserva de Mariano Herrón aprovechó la oportunidad para demostrarle a Fernando Gago que puede ser una opción de cambio en el sector izquierdo de la cancha.
Datos de Joaquín Ruíz
El juvenil de 18 años firmó su primer contrato con Boca previo al Superclásico con River en La Bombonera que terminó lamentablemente con derrota por 1 a 0. Joaquín Ruíz estampó su firma en el contrato junto a Marcelo “Chelo” Delgado con un contrato firmado hasta diciembre de 2028 con el club de la Ribera.
En la Copa Proyección 2024 con la camiseta de Boca disputó 13 encuentros de los cuales marcó 3 goles y 2 asistencias.