El Boca de Fernando Gago se fue derrotado de su visita al estadio de Lanús por 1-0, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. El DT no logra encontrarle la vuelta a un equipo pobre, con una “imagen futbolística que profundiza un problema que sufre y que, a estas alturas, es preocupante: se acostumbró a no ganar“, tal como remarca Emiliano Raddi.
Sobre este punto hizo hincapié el periodista. En una editorial escrita para Planeta Boca Juniors, puso el foco en la poca reacción de los dirigidos por Pintita ante el gol convertido por el conjunto local: “La exigencia histórica del club y salir a buscar los tres puntos en cada cancha sigue latente, pero no se expresa en el juego del equipo. Un gol le bastó al ‘Granate’ para quedarse con la victoria“.
Seguido de eso, la fuente citada se enfoca en la urgencia del conjunto de La Ribera de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y sus distintas vías para lograrlo, algo que empieza a complicarse más de la cuenta: “¿Boca tienen que perder energías en eso? ¿O solo centrarse en intentar ganar? Con Gago aún no lo ha conseguido“.
Por último, Raddi enfatiza en cómo debe moverse Boca de ahora en adelante, hasta el cierre del año futbolístico. “La urgencia máxima de Boca es ganar, más allá del plan del entrenador de jugar mejor. El plantel y el cuerpo técnico deben remarcar los pocos aspectos positivas y sostenerlos para lo que queda del año. El 2024 puede, y debe, terminarse con una imagen mucho mejor“, cierra.
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual?
Con solo siete partidos por delante para el cierre del campeonato argentino, el Xeneize se ubica décimo en la tabla anual con 50 puntos, al igual que Independiente, pero solo un punto por encima de Argentinos Juniors, quien es hoy el primer equipo que queda fuera de todas las competencias internacionales.
Mirando hacia arriba, los de Gago están a siete puntos de Godoy Cruz, hoy el último en entrar a la Copa Libertadores.